Páginas

Destacados

Bodegón Cubista

Bodegón Cubista : Ésta es una ilusión de la vida diaria. Es una realidad y realidad virtual de la ilusión como si existiera, pero al mismo tiempo no existe, como si describiera una realidad pero
Ésta es una ilusión de la vida diaria. Es una realidad y realidad virtual de la ilusión como si existiera, pero al mismo tiempo no existe, como si describiera una realidad pero no es simultáneamente la realidad. Este trabajo es lleno de ilusión visual con tonalidad colorida. Los héroes son los objetos. Los objetos que dibujados en colores originales tengan coloridos y demuestran las formas de lo genuino. La decoración espléndida del fondo  atrae nuestros ojos. Sin usar la perspectiva no podemos sentir la distancia sino que ademas no podemos sentir desorden. Porque las objetos que fueron dibujados por un punto de vista, los cuales se oponen a la armonía y los ordena en sí mismos. Caemos en la ilusión de la realidad y de la virtualidad gradualmente.

Su trabajo requiere la comunicación visual con colores puros algo que la representación descriptiva de los objetos, y focos en la expresión del color del tema insertado. El artista nos dice que  la pureza de colores se puede encontrar en la realidad y la virtualidad, siendo  absorbido al artista en el estudio del color con una actitud del investigador que busca la armonía de colores genuinos.

En su trabajo la figura es muy simple al contrario de la tonalidad colorida. Rechaza el esquema distinto y arremete con el contraste cúbico o la sombra. Sigue siendo la forma de la imagen que hace que reconocemos cuáles es. Se satisfacen los objetos mientras que la cara inmóvil de una parada temporal, apenas tiene gusto de croquis. Las formas simplemente descritas se reconocen y no se tuercen fácilmente. Ésta es la figura transformada que emite la naturaleza inmóvil y ardiente del olor de los objetos.

El arreglo de los objetos que no tienen ninguna perspectiva trae el desorden. Pero Cabusrri los trabaja desordenadamente. El pintor establece el orden del cuadro extrayendo lo de su punto de vista único. Es decir, en casi cada paisaje de interior ella controla los ornamentos vecinos que se centran alrededor de los objetos sin referirse a distancia y dibuja cosas cúbicas uniformemente. Ésta es la construcción que se acentúa de izquierda a derecha y composición de arriba-abajo. Esta construcción es diferente de la pintura ingenua del niño del dibujo o que da distancia de diversos tamaños.


Xavier Zolani
periodista online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del Arte