Páginas

Destacados

El Uso de Internet en Chile


En Chile, los Usuarios Jóvenes Consumen 1 de cada 3 del Total de Minutos Online, constituyéndose en el Segmento de Audiencia Más Comprometido.


comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder mundial en medición de audiencias de Internet, dio a conocer un estudio sobre el uso de Internet en Chile a partir de su solución de medición de audiencia online y planificación de medios, Media Metrix de comScore. El estudio encontró que los sitios de Microsoft lideraron todas las propiedades web en cuanto al tamaño de la audiencia en Mayo alcanzando un 97,3% de la población online, seguido por Google Sites y Facebook.com. El estudio también analizó la composición demográfica de la población online de Chile y encontró que los usuarios jóvenes de 15 a 24 años de edad representan el 35% del total de consumo de minutos online en Mayo, convirtiéndose en el segmento de audiencia más cautiva en el mercado. Estos hallazgos y otros serán presentados a través de un webinar en vivo, El Estado de Internet de Chile, el 21 de julio. Para más información y para registrarse, por favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/521391873


Usuarios de Internet en Chile Promedian Más de 8 Horas en Facebook por Mes

En Mayo de 2011, más de 7,3 millones de personas mayores de 15 años accedieron a Internet desde su hogar o trabajo en Chile, consumiendo un promedio de 25,3 horas online durante el mes. Los sitios de Microsoft lideraron como la propiedad online más visitada llegando a 7,1 millones de visitantes únicos, lo que representa 97,3% de la población online. Google Sites lo siguió muy de cerca llegando a 7 millones de visitantes (95,6%), seguido por Facebook.com con 6,7 millones de visitantes (90,7%). En cuanto a la afinidad de los usuarios, Facebook.com lideró la lista con un promedio de 8,1 horas de los visitantes en la propiedad durante el mes de Mayo.

Principales Propiedades de Internet por Total de Visitantes Únicos en Chile
Mayo 2011
Total de Audiencia de Internet en Chile*, Edad 15+Ubicaciones Hogar y Trabajo
Fuente: comScore Media Metrix
Total Visitantes Únicos (000)% AlcancePromedio de Minutos por Visitante
Total Internet : Total Audiencia7.338100,0%1.520,7
Microsoft Sites7.14097,3%334,2
Google Sites7.01895,6%228,5
Facebook.com6.65990,7%487,5
Terra - Telefonica4.82065,7%15,3
Empresa El Mercurio S.A.P.4.61662,9%36,6
Yahoo! Sites4.25758,0%17,4
Grupo Copesa3.36245,8%27,2
Wikimedia Foundation Sites3.06641,8%10,1
VEVO2.57335,1%13,7
TARINGA.NET2.46133,5%14,6

*No Incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o teléfonos móviles o PDAs.

Usuarios de 15 a 24 Años Representan el 35% del Total de Tiempo Online en Chile
Un análisis demográfico de los usuarios de Internet en Chile reveló que los hombres y mujeres integran por partes casi iguales la población online. Los hombres representaron el 50,8% de los usuarios, mientras que las mujeres representaron el 49,2% del total. Los usuarios jóvenes representaron la mayor parte de los visitantes entre cada género con los hombres de 15 a 24 años de edad representando el 13,9% de la población online, mientras que las mujeres de 15 a 24 años de edad representan el 13,3% de los visitantes. Estos usuarios jóvenes conforman un porcentaje desproporcionadamente alto de minutos online en comparación con otros segmentos de edades, dejando al descubierto su fuerte afinidad con el contenido online: los hombres de 15 a 24 años consumen un promedio de 34 horas online, mientras que las mujeres de 15 a 24 años consumen en promedio 31,3 horas durante el mes.
Análisis Demográfico de Usuarios de Internet en Chile 
Mayo 2011
Total de Audiencia de Internet en Chile*, Edad 15+Ubicaciones Hogar o Trabajo
Fuente: comScore Media Metrix
Audiencia
Objetivo (000)
% Composición Visitantes ÚnicosPromedio Horas por Visitante% Composición de Minutos
Total Audiencia7.338100,0%25,3100,0%
Hombres (15+)3.72250,7%25,450,8%
Hombres: 15-241.01713,9%34,018,6%
Hombres: 25-3497213,3%25,813,5%
Hombres: 35-4477510,6%19,28,0%
Hombres: 45-545557,6%22,96,8%
Hombres: 55+4035,5%18,03,9%
Mujeres - Edad
Mujeres (15+)3.61649,3%25,349,2%
Mujeres: 15-2497613,3%31,316,4%
Mujeres: 25-3495413,0%22,911,7%
Mujeres: 35-4477310,5%20,68,6%
Mujeres: 45-545677,7%23,57,2%
*No Incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o teléfonos móviles o PDAs.
comScore presentará más detalles de estos temas, así como otras tendencias en el mercado online de Chile, durante un webinar en vivo de cortesía, El Estado de Internet en Chile, el Jueves, 21 de julio de 12:00PM - 1:00PM EDT. Para más información y para registrarse, por favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/521391873
Acerca de comScore
ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder mundial en medición del mundo digital y fuente predilecta de información analítica para negocios digitales. Para mayor información, favor visitar www.comscore.com/companyinfo.


Jasna Seguic


comScore, Inc.

1 comentario:

  1. ¿Vamos, vamos chilenos, sigan cliqueando conMicrosoft Sites, ahí ganamos; también en laguna parte teniamos que hacerlo.

    ResponderEliminar

Seguidores del Arte